5ª Edición Beca Isabel P. Trabal 2017

Lanzamos la 5ª Edición de la Besa Isabel P. Trabal. La finalidad de la presente convocatoria es fomentar el estudio y la investigación con impacto social en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Con este objetivo se crea la concesión de la Beca Isabel P. Trabal para becar a personas por la calidad e impacto de su investigación, trabajo y actividad, así como por su excepcionalidad y esfuerzo o por sus éxitos obtenidos.

Dotación

Se concederá una beca de importe bruto de 10.000 euros, sujeta a las retenciones y a los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la dotación económica que corresponda a la misma.

Candidatos

Los candidatos a la Beca Isabel P. Trabal deben ser personas físicas de nacionalidad española que desempeñan su labor en España o fuera del territorio nacional o extranjeros residentes en España que desarrollan su actividad mayoritariamente en el territorio nacional.

Presentación de solicitudes

Los candidatos deben rellenar el siguiente formulario.

La fecha límite para recibir los trabajos de investigación es el 30 de octubre de 2017.

Atener en cuenta:

- Indicar claramente los datos de contacto del candidato: correo electrónico, teléfono móvil, dirección y redes sociales.

- El contenido de las propuestas presentadas por los participantes tendrá que ser propio y respetar los derechos de propiedad intelectual que se deriven de ese contenido.

- No transmitirán o difundirán contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas.

- Los participantes pueden enviar su solicitud y realizar sus presentaciones en cualquiera de las siguientes lenguas: castellano, catalán o inglés.

Cómo presentar la candidatura y plazos:

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud, a la presente convocatoria, antes del 30 de octubre de 2017 a través del fomulario ya mencionado.

Confirmaremos la recepción de cada candidatura.

Criterios de valoración de los proyectos

La Fundación Caja de Ingenieros designará una Comisión evaluadora compuesta por el Presidente, un miembro del Patronato de la Fundación Caja de Ingenieros y un asesor externo. Elaborarán un ranking de las solicitudes atendiendo a los criterios de excepcionalidad y esfuerzo, o bien por los éxitos obtenidos dentro del ámbito de la ciencia, innovación y tecnología.

La Comisión evaluadora tendrá en cuenta los siguientes criterios para seleccionar el ganador de la beca:

• El perfil curricular del candidato.
  • El interés académico o científico que revista el proyecto presentado por cada candidato.
  • El valor diferencial del trabajo por el nivel de excelencia, calidad investigadora, excepcionalidad y esfuerzo, o bien por los éxitos obtenidos dentro del ámbito de la ciencia, innovación y tecnología.
  • Impacto social o potencial impacto social de su trabajo.

Resolución y notificación

La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 20 de diciembre de 2017.

La beca otorgada directamente por la Fundación Caja de Ingenieros se liquidará en una cuenta de Caja de Ingenieros.

La entrega de la beca se realizará en un acto oficial de la Fundación Caja de Ingenieros cuya fecha y lugar se informará al beneficiario.

Difusión de las actividades

La Fundación Caja de Ingenieros podrá solicitar la colaboración del beneficiario de la beca en actividades de difusión a la sociedad del resultado del proyecto, actividades que serán, en todo caso, programadas de común acuerdo.

Los participantes ceden los derechos necesarios para filmar, fotografiar las presentaciones, utilizar las imágenes de los participantes y las presentaciones con fines de comunicación. También autorizan la utilización del material para la elaboración y divulgación de newsletters, notas de prensa, redes sociales, blogs, etc. con fines promocionales y de comunicación.

Aceptación de las bases y protección de datos

El hecho de concurrir a la presente Convocatoria 2017 de la 5.ª Edición de la Beca Isabel P. Trabal supone la aceptación por el candidato de sus bases y de su resolución, que será inapelable, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.

Seed&Click, partner de la Fundación Caja de Ingenieros, da soporte a la Fundación en la gestión de todo el proceso de organización de la Beca Isabel P Trabal. Por lo tanto, Seed&Click tendrá acceso a la información relativa a los trabajos de investigación que presentan candidatura.

De forma excepcional, la Fundación Caja de Ingenieros se reserva el derecho de modificar las bases de la Convocatoria 2017 del Programa, parcial o totalmente, en cualquier momento a fin de aclarar el contenido sin que suponga una alteración sustancial del mismo, informando acerca de las modificaciones introducidas a los candidatos a través de la página web de la Fundación Caja de Ingenieros (www.fundacioncajaingenieros.es).

Asimismo, la concurrencia a la presente Convocatoria 2017 de la Beca Isabel P. Trabal conlleva el otorgamiento por el candidato de la autorización necesaria a la Fundación Caja de Ingenieros:

- Para la incorporación de sus datos al fichero de Usuarios Fundación Caja de Ingenieros.

- Para su cesión a aquellas personas, entidades e instituciones que intervengan en el proceso de otorgamiento de la beca, conforme se detalla en las presentes bases.

En este sentido, el candidato, en su condición de titular de los datos, puede ejercer gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, en los términos previstos en la Ley.

La organización de la Beca Isabel P. Trabal de la Fundación Caja de Ingenieros se reserva el derecho de excluir a cualquier participante que incumpla las normas de participación establecidas en las presentes bases y condiciones, sin perjuicio de otras medidas legales.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a fundacion@caja-ingenieros.es o fundacio@caixaenginyers.com  bajo el asunto "Beca Isabel P. Trabal 2017".