Cada euro que destina la Fundación a proyectos sociales multiplica por 3 su valor

La Fundación Caja de Ingenieros ha realizado un estudio para calcular el impacto social de cada uno de los proyectos que ha apoyado en el año 2017, siguiendo el enfoque de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, utilizado para analizar el progreso social y desarrollo humano de todos los países del mundo.

La metodología seguida para llegar a esta conclusión ha sido analizar cada uno de los proyectos identificando los elementos del marco lógico (problemas que resuelven, actividades desarrolladas, personas beneficiadas, etc.) y con estos outputs valorar económicamente, a través de un complejo algoritmo, el retorno social de cada uno de ellos.

Poniendo en conjunto los resultados obtenidos podemos afirmar que el valor social generado por la Fundación en 2017 triplica la inversión monetaria realizada.