QUÉ HACEMOS

La I edición del Premio ideas innovadoras Isabel P. Trabal da como ganador al

La Fundación Caja de Ingenieros ha seleccionado a Mario Pascual Ochoa como ganador de la I edición del Premio ideas innovadoras Isabel P. Trabal, por su proyecto sobre el diseño y la comercialización de KIT Autónomo de Servicios Básicos. El ganador recibe como premio 10.000€ para promover y desarrollar su proyecto, en fase de iniciación.

El objetivo de este premio es fomentar la iniciativa emprendedora e impulsar la transformación de ideas de negocio en una realidad, siempre bajo los parámetros de la sostenibilidad, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Mario Pascual es arquitecto en Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en el sector industrial y de la ingeniería. Su idea ha sido seleccionada por el jurado tanto por su componente innovador como por su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso social. Este proyecto aporta valor y eficiencia a las organizaciones del tercer sector que trabajan en áreas devastadas por catástrofes naturales, así como para propietarios de terrenos rústicos y/o agrícolas que quieran contar con unos suministros básicos.

El objetivo de la empresa es el diseño de un prototipo de KIT de suministro autónomo de servicios básicos como el agua potable o la energía, de fácil montaje y desmontaje, dando prioridad a la sostenibilidad y el uso de recursos renovables. Concretamente, la idea consiste en el diseño y comercialización de un módulo compacto que permita disponer de estos suministros de manera autónoma en un solo sistema integrado, en condiciones de ausencia de suministros básicos, como en el caso de las catástrofes naturales o zonas rurales aisladas.

El ganador ha sido seleccionado de entre 10 iniciativas finalistas. Todos ellas han podido participar de un programa de mentoring de 3 meses que les ha servido para avanzar en sus ideas de negocio.

Los diez finalistas han sido los proyectos myPulpo, de Nacho Balaguer Serra; AQUREM, de Ernest Marco Urrea; Deriva Conmigo, de Nacho Montserrat Mestre; MakeHappy, de David Fernández López; PisCity de Sergi Ramon Viñas; InvestoSail, de Albert Val; MOVe-U, de Helena Aguilar; Diseño y Comercialización de KIT Autónomo de Servicios Básicos, de Mario Pascual Ochoa; Terrakit, de Carmen Larragay Bueno; y AcEnergy, de Jaime López.

La I edición del Premio ideas innovadoras Isabel P. Trabal es el nuevo formato de concurso que da continuidad a los anteriores certámenes Ideas Meeting Point e Ideas Making Point organizados por la Fundación Caja de Ingenieros.