QUÉ HACEMOS

Fundación Caja de Ingenieros impulsa de nuevo el crecimiento de start-ups innovadoras en la IV Edición de sus Premios Emprendeduría

La Fundación Caja de Ingenieros ha dado a conocer este lunes los tres proyectos ganadores de la IV edición de sus Premios Emprendeduría. La entidad ha apostado de nuevo por apoyar a start-ups con un modelo de negocio disruptivo en base a proyectos profesionales relacionados con el ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Las tres start-ups premiadas han sido escogidas de un total de 57 empresas que han presentado su candidatura al certamen. Un panel de expertos ha sido el encargado de valorar la viabilidad, factibilidad e innovación de cada una de las propuestas para dotar posteriormente con 5.000€ a cada uno de ellas con el objetivo de continuar incentivando su crecimiento.

Los tres ganadores han sido TRC (Thermal Recycling of Composites), INVELON TECHNOLOGIES y BIOO. TRC es una empresa de base tecnológica del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) que ha desarrollado una nueva tecnología capaz de reciclar materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio y carbono.

Por su parte, INVELON TECHNOLOGIES actúa en el campo de la Biotecnología mediante la creación de una prótesis biónica no invasiva con diseño e impresión en 3D. El prototipo guarda una estrecha similitud con el brazo humano y no necesita implantación quirúrgica. Por último, BIOO, es un sistema que permite obtener energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas de forma constante, tanto de día como de noche.