QUÉ HACEMOS

La 4ª edición de la Beca Isabel de P. Trabal 2016 ya tiene ganador

La 4ª edición de la Beca Isabel de P. Trabal, organizada por Fundación Caja de Ingenieros y en la que se han presentado un total de 74 proyectos para optar al premio de 10.000€, ya tiene ganador.

La decisión fue tomada el 19 de diciembre por el Jurado que se reunió para decidir, previo estudio y deliberación, el proyecto ganador entre todos los presentados.

El premiado de la 4ª edición de la Beca es Luis Miguel Sanz Moral, Ingeniero Químico e Investigador de la Universidad de Valladolid, con su proyecto de investigación sobre la creación de un material que permita de manera cíclica y eficiente absorber CO2 de la atmósfera con el objetivo de frenar los efectos medioambientales del cambio climático. El proyecto también plantea reutilizar el CO2 almacenado como materia prima en diferentes procesos químicos y alimentarios como el de las bebidas carbonatadas.

Luis Miguel Sanz Moral, que en la actualidad está Doctorando por la Universidad de Valladolid, ha sido Profesor de formación continua en San Gabriel Ciudad de la Educación y actualmente trabaja como Investigador en el Grupo de Procesos de Alta Presión de la Universidad de Valladolid.

La Beca Isabel P. Trabal es una convocatoria anual que nació con la finalidad de apoyar a proyectos de investigación o trabajos con gran impacto social en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología.