QUÉ HACEMOS

Fundación Caja de Ingenieros impulsa la investigación a través de su beca Isabel de P. Trabal

La entidad abre una nueva convocatoria de este certamen que distingue aquellos proyectos de investigación o trabajos de impacto social del ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología

El ganador obtendrá una dotación económica de 10.000 € para desarrollar su proyecto de investigación

Barcelona, 11 de mayo de 2016. La Fundación Caja de Ingenieros abre el plazo de inscripción de la IV Edición de la Beca Isabel de P. Trabal con el propósito de distinguir un proyecto de investigación con gran impacto social en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología.

"Buscamos becar a personas por la calidad e impacto de su investigación, trabajo y actividad, así como por su excepcionalidad y esfuerzo o por sus logros obtenidos.", Comenta Víctor Cardona, Director RSC de Caja de Ingenieros.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso, descargar el formulario de inscripción y presentar ya sus propuestas en la página web oficial de la Fundación Caja de Ingenieros hasta el próximo 30 de noviembre de 2016. El ganador contará con una beca de 10.000 € para impulsar su proyecto.

La beca Isabel de P. Trabal es un homenaje a Isabel Trabal, segunda mujer en España y primera en Cataluña a convertirse en ingeniero industrial. Además, colaborar en la creación de Caja de Ingenieros presidiendo la entidad de 1991 hasta 2007 y posteriormente siendo Presidenta de Honor del 2007 al 2014. Isabel Trabal ha consolidado como un referente en las entidades financieras para su contribución al desarrollo de la actividad económica del país y el apoyo a los profesionales.

Fundación Caja de Ingenieros

La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada en 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

Se trata de una Fundación privada, sin ánimo de lucro que surge de la transformación de la antigua Agrupación Socio-Cultural y Tecnológica de los Ingenieros, constituida en noviembre de 1980. La motivación principal de la Entidad responde a la necesidad de asumir responsabilidades sociales y adoptar una actitud solidaria.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de tres líneas de actuación: formación, excelencia profesional, becas y premios, retorno social y reinserción laboral y ecología y sostenibilidad.

Para a más información:

Burson-Marsteller