La Fundación Caja de Ingenieros trabaja en las siguientes líneas de actuación:

• La difusión y promoción de los principios y valores cooperativos y de las relaciones intercooperativas.
  • El apoyo a la formación académica y el desarrollo profesional.
  • El fomento de actividades de investigación que contribuyan a perfeccionar la formación laboral y empresarial.
  • La protección medioambiental y la mejora de la calidad de vida.
  • La integración social de las personas en riesgo de exclusión.
  • El voluntariado como herramienta de ayuda y cooperación asistencial.

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

• Investigación y fomento de todos los medios que contribuyan a mejorar la formación laboral, profesional, empresarial, la calidad de vida y el medio ambiente.
  • La formación y educación en los principios y valores cooperativos y la promoción de las relaciones intercooperativas.
  • La promoción, fomento, desarrollo , ejecución y financiación de obras sociales.
  • La atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, psíquicas o de enfermedad.
  • La organización de cursos, conferencias, congresos, sesiones de estudio y de investigación y otros actos similares sobre temas relacionados con las Finalidades Fundacionales.
  • Financiar, preparar, editar y divulgar publicaciones y estudios relacionados con las Finalidades Fundacionales.
  • Premios de fin de carrera, así como Ayudas en la elaboración de tesis doctorales gracias a los acuerdos que tenemos con Instituciones y Universidades.
  • La concesión de premios a las personas, organizaciones e instituciones que hayan destacado en el mundo cultural, social, profesional y cooperativo.
  • La realización de donaciones, así como la concesión de anticipos y promociones a personas y entidades.