La Fundación Caja de Ingenieros trabaja en las siguientes líneas de actuación:

• La difusión y promoción de los principios y valores cooperativos y de las relaciones intercooperativas.
  • El apoyo a la formación académica y el desarrollo profesional.
  • El fomento de actividades de investigación que contribuyan a perfeccionar la formación laboral y empresarial.
  • La protección medioambiental y la mejora de la calidad de vida.
  • La integración social de las personas en riesgo de exclusión.
  • El voluntariado como herramienta de ayuda y cooperación asistencial.

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

• Investigación y fomento de todos los medios que contribuyan a mejorar la formación laboral, profesional, empresarial, la calidad de vida y el medio ambiente.
  • La formación y educación en los principios y valores cooperativos y la promoción de las relaciones intercooperativas.
  • La promoción, fomento, desarrollo , ejecución y financiación de obras sociales.
  • La atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, psíquicas o de enfermedad.
  • La organización de cursos, conferencias, congresos, sesiones de estudio y de investigación y otros actos similares sobre temas relacionados con las Finalidades Fundacionales.
  • Financiar, preparar, editar y divulgar publicaciones y estudios relacionados con las Finalidades Fundacionales.
  • Premios de fin de carrera, así como Ayudas en la elaboración de tesis doctorales gracias a los acuerdos que tenemos con Instituciones y Universidades.
  • La concesión de premios a las personas, organizaciones e instituciones que hayan destacado en el mundo cultural, social, profesional y cooperativo.
  • La realización de donaciones, así como la concesión de anticipos y promociones a personas y entidades.

PRINCIPALES EJES DE ACTUACIÓN

FORMACIÓN, EXCELENCIA PROFESIONAL E INGENIERÍA

Apoyo a la formación académica, con dotaciones para becas y premios, y al desarrollo profesional. También fomentamos actividades de investigación que contribuyen a perfeccionar el mundo laboral y empresarial.
En 2016, se ha iniciado la elaboración de los "Cuadernos de Finanzas y Seguros" y ya se ha publicado su primer número: Guía de Inversiones.

REINSERCIÓN LABORAL Y RETORNO SOCIAL

Apoyo a las actividades de integración de personas con riesgo de exclusión y a las actividades que benefician al conjunto de la sociedad.

ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

La Fundación es consciente de que la protección medioambiental cobra más importancia con el paso del tiempo. Por ello, hace que una de sus prioridades sea la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.