Memoria Social

La Fundación es la expresión de la vocación de Responsabilidad Social Corporativa de Caja de Ingenieros y, en particular, de su compromiso con la mejora de los grupos de interés en los que desarrolla su actividad.

Responsabilidad y compromiso que cuentan con una dilatada trayectoria.

2013

Seguimos incrementando el volumen de proyectos que realiza la Fundación siempre bajo los permisos de las 5 líneas de actuación: Excelencia profesional (becas y premios); ecología y medioambiente; el mundo de la ingeniería; reinserción laboral y cultura y deporte.

Cualquier proyecto, que cumple al menos una línea de actuación, de cualquier lugar de nuestro país tiene cabida en la Fundación.

Cabe destacar como novedad de este año la línea interna de realización de proyectos, como por ejemplo los cursos de Formación Caja de Ingenieros, gratuitos para nuestros socios y con prioridad de acceso para aquellos que están en situación de desempleo. También la puesta en marcha del Programa Superior Universitario en Emprendeduria Caja de Ingenieros, donde 20 socios podrían acceder de forma gratuita. Otra iniciativa son los premios a empresas "start-up", en su primer año de vida con proyectos relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. Otra novedad es la Beca Caja de Ingenieros a un estudiante que con un ejemplo académico y personal sea un modelo a seguir por otros jóvenes.

Por último, quisiéramos destacar el concurso "Ideas innovadoras para el progreso" donde se presentaron 219 proyectos de ciencia, tecnología e innovación de los cuales, los 25 finalistas aparecerán publicados en un libro que se está editando actualmente.

2012

La vinculación con el colectivo de los ingenieros, el compromiso con el desarrollo global de la sociedad, la inclusión laboral de los colectivos más afectados por la desocupación y la vocación medioambiental en pos de la sostenibilidad de nuestro planeta son los vectores que guían las actividades de la Fundación Caja de Ingenieros.

Ofrecemos el máximo apoyo al ámbito de la ingeniería, promocionamos sus múltiples vertientes en el entorno social y acompañamos a los actuales y futuros profesionales para atender sus necesidades específicas.

Primamos el retorno social para que el conjunto de actividades que desarrollamos en coherencia con los valores de la Entidad reviertan en la sociedad.

Nos preocupa la salvaguarda del medio ambiente en beneficio de la mejora de la calidad de vida y el desarrollo comunitario.

Nos implicamos en la reinserción laboral de los socios y de los jóvenes a través del desarrollo e implantación de acciones que minimicen el problema de la desocupación.

2011

Las aportaciones más importantes que se llevan a cabo desde la Fundación Caja de Ingenieros se centran en la promoción de la ingeniería en el entorno social, promoción de la cultura y la educación, así como contribuir al fomento del talento y la excelencia.

El objectivo de nuestras acciones de responsabilidad social es desarrollar nuestro negocio en el marco de una relación constructiva con la sociedad, en la cual nos distingamos por ayudar a la mejora del entorno social y de la calidad de vida de las personas con las que vivimos.

En este informe encontraréis como la Fundación Caja de Ingenieros trabaja la responsabilidad social, así como el detalle de las actividades que realizan las diferentes instituciones.