Disponemos de un programa propio de cursos de formación para promover la reinserción laboral de los socios que se encuentran en situación de desempleo y ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral. En 2017 organizamos 10 sesiones cuyos beneficiarios fueron un total de más de 270 socios.

Para participar en la formación es imprescindible ser socio de Caja de Ingenieros.

La duración de cada sesión será aproximadamente de unas 4 horas.

Las sesiones serán presenciales y tendrán un acompañamiento personalizado a través de correo electrónico para que los participantes puedan intercambiar dudas, comentarios y experiencias con el ponente.

La Fundación Caja de Ingenieros desea que la organización de estas sesiones formativas ayude a los socios de la Entidad a cumplir con sus nuevos retos profesionales.

Para más información puedes enviar un correo electrónico a la dirección: fundacion@caja-ingenieros.es

Volver al listado de cursos

Curso de Transformación Digital - BARCELONA (id: 2399260)

Resumen:

Adaptarse al proceso de digitalización de nuestro entorno social y laboral requiere estar informado para saber cómo estamos involucrados y en qué medida nos afecta y nos beneficia.

Resumen del curso

Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a Internet, la digitalización se ha convertido en parte fundamental de nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades de creación en el ámbito profesional, cultural o social. Pero ¿qué representa la transformación digital y desde qué criterios se deben establecer las bases para asimilarla y desarrollarla en nuestras organizaciones?

La transformación digital es, sin duda, un concepto en el que todos y todas estamos involucrados en nuestra rutina social y profesional. Adaptarse a las nuevas tecnologías, así como al proceso de digitalización de nuestro entorno social y laboral, requiere estar informado para saber cómo estamos involucrados y en qué medida nos afecta y nos beneficia.

Este taller se orienta a profesionales -contratados o autónomos- que quieran adquirir un concepto detallado de los procesos de transformación digital acometidos en las organizaciones, las cuales se han visto comprometidas o involucradas en un proceso de cambio social y empresarial disruptivo generado por el uso cotidiano de la tecnología en la sociedad digital del siglo XXI.

La característica más relevante del curso

Los asistentes aprenderán los conceptos básicos para conocer los procesos de un plan de transformación digital en su entorno laboral. Adquirirán conocimientos que les permitirán conocer y aplicar procesos de transformación digital en su entorno profesional con el objetivo de participar, impulsar o liderar, de forma directa o indirecta, los procesos evolutivos en el entorno de la sociedad digital.

Descripción:

Este programa está pensado para entender las diferentes fases de un proceso de transformación digital: desde la idea de negocio hasta la ejecución y análisis del proceso de transformación digital.

Contenido:

• Entorno. Sociedad y economía digital.
  • La transformación digital en las empresas.
  • Metodología y equipo.
  • El Design Thinking como un proceso para activar la transformación digital.
  • Análisis de resultados para la mejora y evolución de los procesos.

Fecha de inicio: 22/11/2018

Fecha de fin: 22/11/2018

Horario: De 16:00 a 20:00 h

Ubicación: Sala InGracia - Calle de Jesús, 3 - 5, 08012, Barcelona

Docentes:
  • Marcos Cuenca

Socio fundador de MULTIPLO en 1996.

Actualmente, MULTIPLO gestiona procesos de transformación digital en empresas y entidades que entienden Internet y la tecnología como el eje principal en la mejora de procesos, crecimiento y consolidación en formato digital y en una escala global, en constante evolución.

Marcos Cuenca estudió imagen y publicidad antes de que Internet llegase a España. Tras estudiar Producción Multimedia en 1996, emprendió MULTIPLO como una de las primeras agencias web de Barcelona, ofreciendo soporte a empresas como Orbital Tiempo BBDO, Terra Networks, Médicos Sin Fronteras, Torraspapel, Arvato Bertelsmann, Roca, Simon, Nestlé, etc. Actualmente, MULTIPLO es también agencia digital de inbound marketing certificada por Google desde 2004 y complementa servicios de valor añadido en los procesos de transformación y estrategia digital.

Apasionado de la formación continua como fórmula personal de aprendizaje, progreso y mejora, actualmente es responsable de la gestión de proyectos de digitalización y alterna su experiencia profesional como docente en cursos especializados de escuelas de negocio y entidades educativas.

Piensa que la tecnología nos hará mejores humanos, siempre que sepamos invertir el conocimiento acumulado y revertir los beneficios de la era digital en pro del bien común. Faltará que la breve experiencia que nos aporta la era digital nos permita acometer cambios duraderos en beneficio de una sociedad más humanizada y cooperativa.

Curso cerrado