En el marco del acuerdo firmado el año 2016 por la Fundación Caja de Ingenieros y la Fundación ESADE y, de acuerdo con la línea de actuación "ecología y sostenibilidad" se ha desarrollado el estudio "La transición hacia una economía baja en carbono" al que le invitamos en su presentación oficial.

Cambio climático: retos y estrategias desde la empresa

EsadeForum Barcelona, 5 de abril, de 8.30 a 10.00 horas

Confirme su asistencia aquí

¿Qué están haciendo las empresas del sector de la alimentación y bebidas frente a las predicciones de que en 2040 el 50% del territorio español será incultivable? ¿Por qué importantes entidades gestoras de activos financieros han identificado el cambio climático como un "riesgo sistémico"? La lucha contra el calentamiento global concierne a casi todos los sectores de la economía, y especialmente a los dos sectores analizados, muy relevantes en nuestra economía, y a la vez con roles clave para mitigar los impactos del cambio climático.

El Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación Caja de Ingenieros le invitan a conocer los principales riesgos relacionados con el cambio climático y detalla las estrategias que se están impulsando para transitar hacia una economía baja en carbono, con un foco en estos dos sectores clave.

Debate con público asistente moderado por

Daniel Arenas, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE

y con la participación de:

Eugenia Bieto, directora general de ESADE

Josep Oriol Sala, presidente de Caja de Ingenieros