Premios Emprendeduría 2016

Bases legales

La Fundación

La Fundación es la expresión de la vocación de Responsabilidad Social Corporativa de Caja de Ingenieros y, en particular, de su compromiso con la mejora de los grupos de interés en que desarrolla su actividad.

Su objetivo es ser una Entidad que contribuya al desarrollo social, económico y cultural de sus socios y de la sociedad a través de su compromiso con el desarrollo de los profesionales. Por ello, se posiciona como uno de los actores más activos en apoyar la emprendeduría en España.

Los premios

La Fundación Caja de Ingenieros lanza este año los Premios Emprendeduría 2016 para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El objetivo es premiar al talento y a la excelencia profesional de las empresas que emergen actualmente en nuestra sociedad con el fin de potenciar su negocio y así beneficiar su desarrollo.

Condiciones de participación

Pueden presentarse start-ups españolas constituidas legalmente a partir de enero de 2015 y pertenecientes al ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Serán también aceptadas aquellas start-ups constituidas con anterioridad y que demuestren una actividad empresarial relevante a partir del 2015 (a nivel de facturación, equipo, estrategia, etc.).

El plazo de inscripciones se cierra el 30 de octubre de 2016.

Los proyectos recibidos serán valorados por un panel de expertos que seleccionará a los 3 ganadores

Criterios de valoración de los proyectos ganadores

Criterios de valoración para seleccionar los 3 proyectos ganadores en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

1. VIABLE: MERCADO, que se identifique un mercado y un target de clientes claros para la solución/producto/servicio/tecnología... y VENTAJA COMPETITIVA CLARA, que consiste en elementos diferenciadores claros respecto a otras propuestas empresariales existentes.
  2. FACTIBLE: EQUIPO, proyecto empresarial con un equipo compensado y equilibrado constituido por personas con diferentes perfiles, y OPORTUNIDAD, propuesta empresarial que el mercado acepta actualmente y que puede generar valor.

Los ganadores

Los 3 ganadores se anunciarán a partir del 30 de octubre de 2016, tras la deliberación del jurado.
Cada empresa ganadora recibirá un total de 5.000 € otorgados directamente por la Fundación, premio que está sujeto a retención y que se liquidará en una cuenta de Caja de Ingenieros.
La entrega de los premios se realizará en un acto oficial de la Fundación Caja de Ingenieros cuya fecha y lugar se informará a los ganadores.

Cómo presentar un proyecto

Todo aquel que cumpla con los requisitos y desee participar deberá seguir los siguientes pasos.

1. Descargar la `ficha resumen ejecutivo" del proyecto.
  2. Rellenar todos los campos de la ficha y ¡recuerda que se debe adjuntar un enlace al video!
  3. Enviar el formulario a fundacion@caja-ingenieros.es bajo el asunto "Premios Emprendeduría 2015 - (Nombre del proyecto)".
  4. La fecha límite para recibir proyectos es el miércoles 30 de octubre de 2016.

Seed&Click, partner de la Fundación Caja de Ingenieros, da soporte a la Fundación en la gestión de todo el proceso de los Premios Emprendeduría Fundación Caja de Ingenieros para su buen fin. Por lo tanto, Seed&Click tendrá acceso a la información relativa a los proyectos que presentan candidatura.

Normas de participación

Todos los participantes en los Premios Emprendeduría Fundación Caja de Ingenieros aceptan las siguientes normas de participación:

1. Todos los datos facilitados por los participantes deberán ser correctos, veraces y completos.
  2. El contenido de las propuestas presentadas por los participantes tendrá que ser propio.
  3. Cualquier contenido presentado por los participantes deberá respetar los derechos de propiedad intelectual que se deriven de ese contenido.
  4. No transmitirán o difundirán contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas.
  5. Los participantes en los Premios Emprendeduría Fundación Caja de Ingenieros ceden los derechos necesarios para filmar, fotografiar las presentaciones, utilizar las imágenes de los participantes y las presentaciones con fines de comunicación. También autorizan la utilización del material presentado y obtenido durante los premios para la elaboración y divulgación de newsletters, notas de prensa, redes sociales, blogs, etc. con fines promocionales y de comunicación.
  6. Cada participante sólo podrá presentar un proyecto.
  7. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
  8. Los participantes pueden enviar su solicitud y realizar sus presentaciones en cualquiera de las siguientes lenguas: castellano, catalán o inglés.

La organización de los Premios Emprendeduría Fundación Caja de Ingenieros se reserva el derecho de excluir de los premios a cualquier participante que incumpla las normas de participación establecidas en las presentes bases y condiciones, sin perjuicio de otras medidas legales.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros escribiendo un e-mail a fundacion@caja-ingenieros.es bajo el asunto "Premios Emprendeduría 2016".