Programas para la formación
e integración de personas en
riesgo de exclusión social

Con el impulso de tu colaboración personal podemos ampliar la labor de la Fundación y poner en marcha nuevos proyectos que promuevan el empleo y la economía social.

Con tu colaboración personal lo conseguiremos.
Sin ti, no.

Estos son algunos ejemplos de los proyectos donde la Fundación Caja de Ingenieros ha participado para promover el empleo y la economía social:

Othman Merroun, 23 años
Asistente en la tienda Nike del Camp Nou.
Ha formado parte durante 6 meses
del Proyecto Empléate.

Durante 2014, mediante la colaboración entre la Fundación Caja de Ingenieros y la entidad Punt de Referència, 64 jóvenes en riesgo de exclusión social han mejorado sus competencias para entrar en el mercado laboral.

Este curso 19 jóvenes han disfrutado de las becas de estudio para emprendedores de la Fundación Caja de Ingenieros, facilitándoles la formación necesaria para iniciar sus proyectos empresariales.

Rocío Ripoll, 36 años
Ha creado la plataforma digital Vitasalud.com tras formarse con una beca
de la Fundación Caja de Ingenieros.

Aaron Cortés, 29 años
Vive y trabaja en la Masía Casa del Montseny, tras 10 años vinculado al proyecto "Vida independiente e integración laboral".

Con el impulso de la Fundación Caja de Ingenieros, la Fundación Viver de Bell-lloc ha reconstruido una masía y ampliado su superficie de cultivo, generando empleo y alojamiento para personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales.

Además, en caso de personas físicas, las donaciones pueden disfrutar de una deducción por donativos, sobre la cuota íntegra del IRPF, del 75% hasta 150 €, y del 30% sobre el exceso. En caso de que durante los dos años anteriores se hubiera realizado una donación, a una misma entidad, por el mismo importe o superior en cada uno de ellos, respecto al realizado en el año anterior, la deducción sobre el exceso será del 35%.

En caso de personas jurídicas, la deducción por donativos aplicable sobre la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades es del 35%. No obstante, en caso de que durante los dos años anteriores se hubiera realizado una donación, a una misma entidad, por el mismo importe o superior en cada uno de ellos, respecto al realizado en el año anterior, la deducción será del 40%.